Quantcast

España

Socialistas madrileños inician la recogida de firmas para que Irene Lozano ceda su acta a Eduardo Madina

La ex diputada de UPyD Irene Lozano que se pasó al PSOE como independiente.

Parece que la mecha que ha encendido José Bono ha prendido. Los socialistas madrileños, muy enfadados con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, están indignados con el hecho de que Irene Lozano entre en el Congreso de los Diputados y se quede fuera Eduardo Madina.

Dos conocidos socialistas madrileños, los exdiputados de la Asamblea de Madrid Miguel Aguado y Victoria Moreno, han iniciado una recogida de firmas vía Internet (www.change.org) para pedir que Madina entre en el Parlamento en sustitución de la exdiputada de UPyD. El objetivo sería enviar las firmas tanto a la propia Irene Lozano como al PSOE de Ferraz y al PSM.

"No podemos consentir que un socialista como Eduardo Madina [...] quede fuera del Congreso", reza el texto

El texto de su petición es breve: "No podemos consentir que un socialista como Eduardo Madina, que logró el respaldo de miles de militantes socialistas en las primarias del PSOE de 2014, quede fuera del Congreso y, sin embargo, ocupe un escaño como representante del PSOE una persona que no milita en el mismo y ha sido sistemáticamente crítica con el PSOE desde otro partido”.

La primera firma de apoyo es de una persona que se llama Luis Atienza (un exministro del PSOE se llamaba así) que dice: “Mejor 1 socialista que 1 oportunista sabiendo que su partido desaparecía”. En la página que recoge las firmas los comentarios son todos favorables a Madina del que recuerdan que tuvo más del 40% de los votos para ser secretario general del PSOE.

Miguel Aguado, que apoyó a Pérez Tapias en las primarias, dijo a este periódico que Madina obtuvo un magnifico resultado en aquellos comicios y demostró ser un magnifico socialista. “Es ilógico que no pueda representar al PSOE y que no haya ninguna mujer socialista madrileña y sí dos personas ajenas al partido. Es una falta de respeto a esta persona y a lo que representa en la historia del PSOE”.

Agujero en Madrid

Otro grupo de socialistas encuadrados en "Socialismo Necesario" hizo público un comunicado que afirmaba que la cuarta posicioìn del PSOE de Madrid es una situación inédita, retrocediendo incluso en términos porcentuales respecto a las municipales celebradas hace escasos meses  “con un inmenso agujero negro en la ciudad de Madrid". Señalan que el partido está “eternamente fragmentado, la militancia hastiada y, en consecuencia, profundamente desactivada”.

Piden a la ejecutiva regional de Madrid que asuma los resultados y sus responsabilidades, "facilitando y no entorpeciendo el natural proceso de cambio que se tendrá que producir en los próximos meses, para lo que pedimos que ponga a disposición de la militancia espacios de debate y encuentro desde los que los socialistas madrileños podamos construir un programa de futuro de cara a las próximas fechas congresuales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.