España El discurso del amor de Pablo Iglesias: "Pedro, sólo quedamos tú y yo"

El líder de Podemos recurrió en esta ocasión al humor para dirigirse a Pedro Sánchez y bromeó con el beso en la boca que en la sesión del pasado miércoles se dio con el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, para reivindicar el amor. “A partir de ese beso parece que la política se está calentando. Fluye el amor y la pasión”.

La solemnidad del Congreso de los Diputados ha sido olvidada por unos minutos este viernes durante la segunda sesión del debate de investidura. "Fluye el amor en la política español", ha bromeado Pablo Iglesias en los primeros minutos de su intervención, en la que ha llegado a insinuarse en broma al secretario general del PSOE y candidato a la presidencia: "Pedro, sólo quedamos tú y yo". Iglesias, que ha reiterado a Sánchez el 'no' de Podemos a su investidura, ha iniciado su intervención recordando el beso que protagonizaron el pasado miércoles el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, y él al finalizar éste su intervención.

“El señor Homs, el señor Tardá, no son monstruos, son representantes de la soberanía popular. Si deciden abstenerse podríamos tener el gobierno que merece este país”

"Nos dimos un beso en los labios. Me han dicho algunos periodistas que esa imagen quedará para el recuerdo, como también quedará la mirada el del señor De Guindos, que parece que nunca ha roto un plato", bromeaba Iglesias ante la mirada atónita de los diputados, y en especial de Pedro Sánchez, tras dejar constancia de su "preocupación" porque "a partir de ese beso la política se está calentando". Las risas han acompañado la intervención del líder de Podemos, que ha ido gastando su tiempo en la tribuna relatando como luego se enteró de que "Andrea Levy bebe los vientos por un diputado de Podemos", un 'romance' para el que ha ofrecido su despacho ante una cámara estupefacta: "No está en mis funciones controlar la virtud, pero si quieren conocerse pongo a su disposición mi despacho".

"El acuerdo del beso"

Tras finalizar la broma, que el líder de Podemos ha justificado como una forma de relajar el tono ante la "tensión" entre PP y PSOE, Iglesias reiteró a Sánchez su disposición a abrir desde “esta misma noche” un nuevo proceso de diálogo, del que hizo partícipe a IU y Compromís. “Dentro de unos minutos se va a consumar el fracaso de su pacto con Ciudadanos. Lo rechazamos nosotros, IU, Compromís y los grupos catalanes y vascos, que hace unos días señalaron otra vía para un gobierno progresista que contaría con más votos a favor que en contra”.

Como hiciera en el pleno del miércoles, el líder de Podemos pidió al candidato a presidente que no desprecie la abstención de los independentistas catalanes, imprescindible para que saliera adelante el gobierno del cambio. “El señor Homs, el señor Tardá, no son monstruos, son representantes de la soberanía popular –dijo-. Si deciden abstenerse podríamos tener el gobierno que merece este país”.

Iglesias aceptó que, como sostiene Sánchez, cualquier alternativa de gobierno pasa por el PSOE. “Acepte también que estemos nosotros –señaló-, que esté IU, que esté Compromís. Sé que no forma parte del mejor de sus sueños gobernar conmigo, ni de los míos gobernar con usted. Cedamos y pongámonos a trabajar”.

El líder de Podemos acabó su intervención apelando a su interlocutor: “Atrévase a ser el presidente de un gobierno progresista de verdad –manifestó-. Póngase de acuerdo con nosotros. Nuestra mano, a partir de esta noche, sigue tendida. Señor Sánchez, a veces las discusiones más agrias preceden a los momentos más dulces, ojalá el acuerdo al que lleguemos a partir de esta noche pueda llamarse el acuerdo del beso”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba