España El PP fija la investidura por la tarde tras criticar a Patxi López ese horario

Ana Pastor elige la misma hora que decidió el presidente de la Cámara Baja en la anterior legislatura, Patxi López, para la investidura fallida de Pedro Sánchez.

El debate de investidura comenzará el próximo martes 30 de agosto a las cuatro de la tarde con la única intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato a ser investido, Mariano Rajoy. Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha explicado que ha decidido esta hora tras analizar los "pros y los contras" y dar tiempo a los grupos para analizar las propuestas del candidato. 

Pastor ha elegido así la misma hora que decidió el presidente de la Cámara Baja en la anterior legislatura, Patxi López, para la investidura de Pedro Sánchez, que resultó fallida. Una hora que, entonces, contó con la crítica del PP.

Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha explicado que ha decidido esta hora tras analizar los "pros y los contras" y dar tiempo a los grupos, que intervendrán a partir de las nueve de la mañana del día 31, para analizar las propuestas del candidato. Según Pastor, ha decidido el orden del debate porque tiene esa competencia, y según ha asegurado ha "escuchado a todos" antes.

Ignacio Prendes (C's) ha reconocido que la nueva repartición de escaños no satisface al 100% de los grupos

Desde el grupo parlamentario socialista, la vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, ha manifestado su "respeto absoluto" ante la decisión de Pastor, pero ha reconocido su "sorpresa", ya que en el anterior debate de investidura, planteado inicialmente a las 16.00 horas por Patxi López, "hubo escritos por parte del Grupo Popular para que se reconsiderase la hora".

Desde Ciudadanos, el diputado y vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes, se ha felicitado por alcanzar un acuerdo unánime sobre la repartición de escaños. "Lo hemos gestionado de una manera distinta que en la anterior legislatura, cuando este asunto que parece doméstico generó una agria polémica".

Sin embargo, Prendes ha reconocido que la nueva ubicación de los diputados en los sillones no satisface al 100% de las formaciones. "Es un acuerdo sensato, equilibrado que deja satisfecha a la inmensa mayoría", ha insistido". Prendes ha añadido que lo que su partido espera es que en el debate se actúe con "flexibilidad" y haya tiempo para la discusión, y esperan, eso sí, que la hora de la votación no sea "intempestiva" o "inadecuada".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba