Independencia de Cataluña Interior desplegó unidades de la UIP por Barcelona en previsión de "tumultos"

La Policía Nacional y la Guardia Civil también reforzaron su presencia en infraestructuras del Estado como el Aeropuerto de El Prat y en el puerto de Barcelona.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su visita al hotel de La Jonquera donde se encuentran alojados agentes de la Policía Nacional.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su visita al hotel de La Jonquera donde se encuentran alojados agentes de la Policía Nacional. EFE

El Ministerio del Interior ordenó el despliegue de varias Unidades de Intervención Policial (UIP) por Barcelona, en previsión de que tras la declaración de independencia los concentrados frente al Parlament provocaran algún "tumulto", según han asegurado a Vozpópuli fuentes policiales conocedoras del dispositivo.

Sin embargo, los agentes recibieron la orden de retirarse, especialmente porque una parte de los concentrados comenzó a abandonar las cercanías de la cámara catalana, después de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, acordara la suspensión temporal de la independencia. Vozpópuli ha hablado con un portavoz del Ministerio del Interior, que no ha confirmado la salida de los agentes.

Además, la Policía Nacional reforzó este martes su presencia en puntos estratégicos de Cataluña como el puerto y el Aeropuerto de Barcelona, la estación de Sants y la frontera de La Jonquera (Girona), según han informado a Efe otras fuentes policiales.

Este refuerzo en puntos sensibles se llevó a cabo coincidiendo con el día en el que se convocó el Pleno en el Parlament en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declaró la independencia, para suspenderla ocho segundos después.

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen un amplio dispositivo desde hace días en puntos estratégicos como las fronteras por mar -en el puerto- y aire -en el aeropuerto- y también en el paso fronterizo terrestre de La Jonquera, coincidiendo con el referéndum del 1-O y la declaración de independencia de Cataluña, así como ante la amenaza del terrorismo yihadista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba