España

Errejón niega conversaciones con el PSOE y exige a Sánchez que "se posicione"

El secretario político de Podemos niega también que desde su partido se pongan "vetos" a una triple alianza entre la formación morada, PSOE y Ciudadanos, pero ha aclarado que estos últimos "han dicho que su opción política se llama PP".

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. Efe

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reclamado al PSOE que "se posicione por uno de los dos lados", porque optar por Ciudadanos o por la formación morada representa una "opción" política diferente, al tiempo que ha negado "conversaciones" con los socialistas para formación de gobierno. "Siempre que las tenemos, las comunicamos. Si no comunicamos es que no hay", ha zanjado. "Si (el PSOE) decide una (Ciudadanos), estará optando porque todo siga igual. Si decida la otra (Podemos), estará optando por el cambio político", ha indicado Errejón en declaraciones a los medios previas a su participación junto al candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, en un acto público en Pontevedra.

Así, Errejón ha negado que desde su partido se pongan "vetos" a una triple alianza entre la formación morada, PSOE y Ciudadanos, pero ha aclarado que estos últimos "han dicho que su opción política se llama PP", incluso en Galicia, donde han manifestado que "si consiguen representación" tras el 25 de septiembre "la pondrán a disposición de Núñez Feijóo", ha añadido. 

"Solo falta que el PSOE se posicione por uno de los dos. Esa decisión no me corresponde a mí ni a nosotros", dice Errejón

El diputado de Podemos ve esto acorde a un "proyecto político coherente", pero ha matizado que su formación tiene "otro" que pasa por "traer regeneración democrática y progreso social" a España, así como que "los que más tiene se aprieten por primera vez el cinturón". "Solo falta que el PSOE se posicione por uno de los dos. Esa decisión no me corresponde a mí ni a nosotros", ha apuntado, para luego negar que España esté avocada a una repetición de elecciones "Mi convicción sigue siendo la misma: ni Rajoy, ni elecciones. Hay posibilidad de un gobierno alternativo", ha remarcado.

El secretario político de Podemos aterrizó este domingo en la campaña gallego, donde ha indicado que, para él, la celebración de elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia es una oportunidad para "mandar un mensaje muy claro" de que "hay posiblidades de cambio político". Tras el acto de Pontevedra, que ha congregado a unas 600 personas en la Praza da Peregrina, Errejón se trasladará por la tarde a Ourense, donde mantendrá un coloquio con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba