Quantcast

España

Los notarios desmienten a Hacienda: ninguna de las escrituras contiene el DNI de la Infanta

Los notarios desmienten la versión de Hacienda sobre la Infanta Cristina

Los notarios aseguran que cualquier posible error estaría en la Agencia Tributaria y no en las actas notariales. Tras la reunión del Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) y la revisión de los papeles de la infanta, los notarios concluyen que “en ninguna escritura” figura el DNI de la infanta Cristina.

La Agencia Tributaria había asegurado a las dos de la tarde que “el presente error es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo”.

"En ninguna de dichas escrituras figura la infanta como propietaria o titular de derecho alguno de las fincas cuya propiedad se le había atribuido", afirman los notarios 

El Consejo General del Notariado ha reunido de urgencia este martes a su Órgano de Colaboración Tributaria (OCT), un organismo creado por ley e integrado por profesionales en la materia que actúa en representación de los notarios y de modo independiente de los órganos coporativos notariales. Ese órgano es el responsables de suministrar información periódica a las administraciones públicas en materia fiscal. Tras su reunión, el organismo ha determinado que "en ninguna de dichas escrituras figura la infanta como propietaria o titular de derecho alguno de las fincas cuya propiedad se le había atribuido". 

Según la documentación a la que ha tenido acceso Vozpópuli, en algunos de esos DNI ni siquiera hay cifras como el 14, el documento correspondiente a la infanta Cristina y que pudieran inducir al error.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.