Quantcast

España

La Casa del Rey ya no muestra su "sorpresa" sino que ahora respeta las decisiones judiciales

Los duques de Palma durante una visita a Vitoria.

La Casa del Rey ha expresado este martes su "respeto a las decisiones judiciales" tras conocer la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de citar a declarar a la infanta Cristina como imputada para el próximo 8 de marzo por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El titular del Juzgado número 3 de Palma ha comunicado la imputación de la hija menor del Rey en un auto de 227 páginas que ha notificado a las partes personadas en el proceso sobre las presuntas actividades ilícitas del Instituto Nóos, que presidió el esposo de doña Cristina, Iñaki Urdangarin.

La Casa del Rey manifestó su "máximo respeto por las decisiones judiciales" cuando, el 7 de mayo del año pasado, la Audiencia de Palma dejó sin efecto la imputación de doña Cristina decidida un mes antes por el juez.

Aquella resolución de José Castro suscitó una reacción de la Jefatura del Estado muy comentada en aquel momento, ya que la Casa del Rey expresó su "sorpresa" por "el cambio de posición" del juez Castro y mostró su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de presentar recurso contra esta medida. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.