Quantcast

España

La Audiencia de Palma deliberará el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta Cristina

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha fijado el 20 de mayo como fecha para la deliberación y fallo sobre el recurso de la Fiscalía Anticorrupción a la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'. Así lo indica en una providencia dictada por la sala este viernes.

Los magistrados que tomarán esta decisión serán el presidente en funciones de la sección segunda, Diego Gómez-Reino, que además será ponente, y los jueces Mónica de la Serna y Juan Jiménez. La sección segunda no celebrará una vista, sino que deliberará y tomará su decisión en la fecha indicada.

La hija mediana del rey fue citada a declarar como imputada el pasado 3 de abril por el juez José Castro durante la fase de instrucción del 'caos Nóos', que investiga el desvío de fondos públicos del Instituto Nóos, organización que presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, también imputado en la causa. La citación fue cancelada dos días después, tras la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir la revocación de la imputación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.