Quantcast

España

El banco enviaba los extractos de la Visa de Aizoon expresamente a nombre de la infanta Cristina

El BBVA enviaba periódicamente cartas a nombre de la Infanta Cristina con extractos de la cuenta de la sociedad patrimonial Aizoon, participada al 50% por Iñaki Urdangarin y su esposa. Esta última “bomba informativa” (como la califica el exsocio del duque de Palma) figuraba en uno de los correos aportados por Diego Torres al sumario del caso Urdangarin y ha sido  publicada este viernes por el diario El Mundo.

Dicho correo, dirigido por el contable del Grupo Nóos Marco Tejeiro al BBVA, data del 3 de octubre de 2006, apenas ocho meses después de que Casa Real obligara a los duques de Palma a desvincularse formalmente del Instituto Nóos. Lleva por título “Dirección errónea Aizoon”, y en él, Tejeiro constata que la entidad bancaria está enviando los extractos directamente a la oficina principal del Instituto Nóos en Barcelona. “Te escribo para informarte que estáis enviando correspondencia de VISA de Aizoon (cc. 0182-1007-26-0201520992) a Diagonal 550, 2º 2ª de Barcelona a nombre de Cristina de Borbón de Grecia [sic]”.

El contable solicita que se varíe por completo la operativa con el objetivo de que no resulta tan evidente la vinculación de la hija del Rey con la trama Nóos.

Cabe recordar que Aizoon fue la sociedad pantalla que utilizó el matrimonio para vaciar las arcas de la fundación ‘sin ánimo de lucro’ obtenidas mediante la emisión masiva de facturas falsas a los gobiernos balear y valenciano en concepto de organización de ciclos de conferencias sobre Turismo y Deporte.

“Con poner el nombre de la empresa es suficiente; no hace falta que en el sobre se vea el nombre de la Infanta”, insiste Tejeiro

Borrando huellas

“Por favor, cambiad la dirección de envío a la nuestra, Av. de les Corts Catalanes 8 1ª Planta. 08173. Sant Cugat del Vallés”, pide el cuñado de Diego Torres. De esta manera, pretendía dirigir la correspondencia de la sede central de Nóos a otro de los inmuebles que utilizaban Urdangarin y Torres, de acceso mucho más restringido, para pasar más desapercibidos.

“Con poner el nombre de la empresa es suficiente; no hace falta que en el sobre se vea el nombre de la Infanta”, insiste Tejeiro, a lo que la empleada del banco respondió: “A partir de ahora te enviaremos toda la documentación a nombre de Aizoon desde nuestra oficina”.

Esta nueva prueba podría desmontar los argumentos utilizados en los últimos meses por la Agencia Tributaria, la Abogacía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción para exonerar por completo a Cristina de Borbón de cualquier delito vinculado a la trama Nóos.

“De toda la intensa actividad investigadora desarrollada, únicamente ha podido extraerse el hecho incuestionable de que Doña Cristina de Borbón y Grecia figuraba como vocal del Instituto Nóos, de que su nombre aparecía reflejado en el folleto publicitario del mismo y de que ostentaba participaciones sociales de la entidad mercantil Aizoon S.L.”, subrayó la Fiscalía Anticorrupción en el escrito en el que recurrió la decisión de Castro de imputar a la Infanta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.