Quantcast

España

El 15M sale a la calle en Madrid bajo el lema "Fuera mafia, hola democracia"

Pancartas durante la manifestación que varios centenares de personas han llevado a cabo este sábado en la capital.

Bajo el lema 'Fuera mafia, hola democracia' varios centenares de personas se han concentrado este sábado, convocados por el movimiento 15M, en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar que políticos y banqueros, a los que consideran "la élite corrupta", son responsables de la actual situación de crisis.

Los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer: "Vuestra crisis no la pagamos", "Por falso y ladrón, PP dimisión", "Bankia, chorizos, queremos nuestro dinero" o "Que no, que no, que no nos representan".

Afectados por las preferentes de diversas entidades bancarias, personas contrarias al proyecto de Eurovegas, miembros del partido 'Escaños en blanco' -cuyos candidatos no toman el escaño si salen elegidos y evitan que otros políticos "los ocupen inmerecidamente"- y otros ciudadanos descontentos con la realidad política y social se han dado cita en la Puerta del Sol.

También colectivos como Democracia Real Ya, los 'yayoflautas' o Juventud sin Futuro se han sumado a la convocatoria, con la que quieren comenzar "un otoño caliente", han comentado a Efe algunos de los manifestantes.

La concentración, que ha comenzado pasadas las 19.00 horas, ha comenzado a dispersarse a última hora de la tarde hacia algunos puntos de la capital como la Gran Vía o hacia Génova, donde se encuentra la sede del PP y adonde han acudido algunos furgones policiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.