Quantcast

España

Detenido un guardia civil acusado de causar 19 incendios forestales en Madrid

Brigadas forestales intentando sofocar un incendio.

Miembros de la Guardia Civil han detenido a un agente del cuerpo como presunto autor de cerca de una veintena de incendios en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid al pillarle 'in fraganti' provocando un fuego por San Martín de Valdeiglesias, según ha señalado a Europa Press. El detenido, guardia civil destinado en el puesto de Navas de Rey desde hace cinco años, permanece en dependencias oficiales de la Guardia Civil y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El pasado 17 de julio agentes de la Guardia Civil comenzaron a detectar incendios en esta zona de Madrid, apuntando desde un primer momento la intencionalidad del fuego. Desde la Comandancia de la Guardia Civil "se implantaron todos los medios disponibles tanto para la investigación de estos incendios como para la prevención de los mismos".

La colaboración de los agentes forestales, las brigadas de extinción de incendios forestales, bomberos, agentes de la Guardia Civil de Navas del Rey y los propios vecinos fue clave para llevar a cabo la detención del agente.

Cristina Cifuentes alaba el trabajo de la Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha alabado la "extraordinaria profesionalidad" de la Guardia Civil al detener a un "compañero" y felicita a los agentes del cuerpo que han hecho posible esta detención. Cifuentes expresa a través de twitter "todo mi apoyo a la Guardia Civil por la magnífica labor realizada para esclarecer los incendios provocados desde el pasado 17 de julio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.