Quantcast

España

Urdangarin recurre por segunda vez la fianza de 8 millones impuesta por el juez Castro en enero

La defensa de Iñaki Urdangarin ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma contra la fianza de responsabilidad civil fijada el pasado 30 de enero por el juez que instruye el 'caso Nóos', que asciende a 8.189.448 euros, por las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse de la causa.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado este martes de la presentación de este recurso, que se ha producido después de que el juez José Castro rechazara el pasado 14 de marzo a través de un auto los recursos de reforma contra la fianza, de carácter solidario, que habían presentado tanto Urdangarin como Diego Torres. En este auto, Castro negó que su instrucción esté causando "quebranto al derecho de defensa" de Urdangarin, como planteó el abogado del duque de Palma, y defendió la correcta argumentación de la fijación de fianza.

Aunque haya recurrido en dos ocasiones la fianza, la defensa de Urdangarin presentó el pasado mes de febrero un listado de los bienes del duque a efectos de embargo ante el Juzgado de Palma, ya que la caución debe ser constituida independientemente de los recursos que se planteen.

El 26 de febrero, Castro dictó una providencia para que la Agencia Tributaria le informara sobre las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros tanto de Urdangarin como de su exsocio. Lo primero que se procura para atender la fianza civil es conseguir dinero en efectivo de los imputados y en una segunda fase se recurrirá al embargo de bienes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.