Quantcast

España

Urdangarin intenta salvar su relación con el rey: pide retirar los emails del monarca del caso Nóos

El Rey, Elena de Borbón, la Reina, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, en el día de la Hispanidad de 2010

Iñaki Urdangarin ha intentado un último gesto para salvar su relación con el rey: ha solicitado a la Audiencia Provincial de Palma que retire del sumario del 'caso Nóos' los e-mails que el duque de Palma cruzó con los reyes Juan Carlos y Felipe. En su escrito de alegaciones remitido al tribunal, Urdangarin asegura que esos correos electrónicos le fueron "intervenidos ilegal y subrepticiamente por don Diego Torres" y asegura que "contienen materias estrictamente de carácter familiar e íntimas y, en cualquier caso, irrelevantes para lo que se ventila en la presente causa".

Urdangarin afirma que los correos "contienen materias estrictamente de carácter familiar e íntimas"

Los abogados de Urdangarin reclaman a la Audiencia Provincial que elimine no sólo los e-mails con el anterior monarca sino que reclama que sean destruidos los correos electrónicos "relativos bien al actual Rey de España, S.M. Dn. Felipe VI, bien al anterior rey de España, S.M. Dn. Juan Carlos I, biena a sus familiares más cercanos".

Urdangarin no menciona explícitamente a la reina Sofía con la que cruzó correos electrónicos en los que se dejaba ver que la Casa Real conocía los negocios privados de los Duques de Palma. En uno de esos correos del año 2003 incorporados a la causa por el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, doña Sofía agradecía a Urdangarín que le hubiera informado sobre la empresa. Ese extremo es el que confiere valor al correo porque, según la defensa de Diego Torres, implica que la Casa Real estaba al corriente de las actividades de los Duques de Palma y que no sólo el Rey sino también la Reina conocían sus actividades.

(Haga click aquí para ver el e-mail a pantalla completa)

En ese correo electrónico, la reina dice literalmente "muchas gracias por la información de tu nueva empresa" para sorpresa de Urdangarín al que espeta: "A que no esperabas contestación!" (sic.)

Los correos con la Casa Real

La Casa del Rey ha sostenido desde que se destapó el escándalo que dio orden al matrimonio Urdangarin de desvincularse de los negocios privados tan pronto como supo que participaban en ellos. Sin embargo, los correos electrónicos que los duques de Palma cruzaron con los monarcas sugieren lo contrario.

Otro de los correos incorporados en la causa señala también al conocimiento del rey Juan Carlos. "Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que, en principio, no habrá problema y que nos ayudarán a tenerlo", decía Iñaki Urdangarin a su socio Diego Torres en 2007, un correo que aunque no firmaba don Juan Carlos, sí cuestionaría la versión de que La Zarzuela se mantuvo al margen de los negocios del matrimonio de los duques de Palma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.