Quantcast

España

Iñaki Urdangarín facturó a Aizoon 707 euros por un curso de baile de salsa y merengue

Los Duques de Palma cargaron a Aizoon 707 euros por un curso de salsa y merengue, según la UDEF

La UDEF ha remitido al juez de Palma, José Castro, un nuevo informe en el que detalla las fiestas que los Duques de Palma facturaron a Aizonn de forma presuntamente irregular. La Policía ha rastreado a todos los proveedores de esas fiestas para concluir que se contrató indebidamente con siete empresas que se encargaron de organizar las consabidas fiestas infantiles, cumpleaños y también cursos de baile para la pareja. Según la documentación remitida al juez, Iñaki Urdangarín pasó como gastos de empresa 707 euros por un curso de baile que --según la profesora-- incluía clases de salsa y merengue. 

(Haga click aquí para ver la imagen a pantalla completa)

La relación de empresas contratistas incluye siete proveedores que facturaron 8.497,72 euros por diferentes eventos entre los que la Policía destaca: 

  • Sonorización: La factura se emitió para tres días diferentes y se abonó en metálico, según la UDEF.  
  • Animación infantil -- 480,00 euros. La empresa proveedora asegura en su respuesta a la Policía que "no recuerda" el motivo de la celebración que tuvo lugar en abril de 2007, fecha del cumpleaños de uno de los hijos del matrimonio
  • Decoración -- 522 euros: La decoración de la misma fiesta infantil supuso incurrir en un gasto de 522 euros. 
  • Catering: La empresa que hizo de proveedora asegura que "no recuerda" ni "tiene registro alguno del lugar en que se sirvió". 
  • Coaching -- 6.672,50 euros:  Las clases de entrenamiento personal fueron solicitadas por la infanta Cristina, sostiene la UDEF. La documentación detalla que fue la propia infanta Cristina la que llamó personalmente para contratar esos servicios. Según el detalle de las clases particulares, la Infanta Cristina recibió 30 horas de clases, entre ellas 5 para hacer presentaciones públicas, e Iñaki Urdangarín 1 hora de formación. El matrimonio acudió, además, a clases conjuntas a lo largo de 7 horas más, según la información remitida a la UDEF. 

Todos esos conceptos, según el informe de la UDEF, fueron objeto de desgravación ante Hacienda por parte de los Duques de Palma.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.