Quantcast

España

Anasagasti: "La manifestación fue un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha considerado que "la oceánica manifestación" de este sábado en Bilbao es "un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto" y ha instado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a que solicite al Gobierno central "abandonar la dispersión de presos".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el representante jeltzale ha subrayado asimismo que el PP está "preocupado con las elecciones europeas", ya que "teme a la extrema derecha, a UPyD, a Ciudadanos y a quedar por detrás del PSOE", motivo por el que "enarbola el discurso más duro de una derecha troglodita para que por ese lado no se le vayan sus votantes".

Tras subrayar que el PNV organizó la primera manifestación contra ETA el 28 de octubre de 1978, "antes de ser aprobada la Constitución y a esa manifestación no acudió ni UCD ni AP, antecedente del PP", Anasagasti afirma que Quiroga "cree que en Euskadi solo hay víctimas de ETA, olvidándose del GAL y de la dictadura".

"Haría mejor, en lugar de ir a Madrid a no hacer nada con la Y, en solicitar que abandone el gobierno del PP la dispersión de presos. Una cosa es que critiquen a ETA todo lo que quieran, como lo hacemos los demás, y otra distinta es seguir las pautas de una AVT que viene a Elgoibar a provocar, y ella se va a Madrid a manifestarse contra cualquier solución política de una ETA que dejó hace dos años de matar. Parecería querer emular a María San Gil", ha considerado.

"Ciego, sordo y mudo"

A su juicio, "la oceánica manifestación" de este sábado es "un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto". "Que sigan así. Van a pasar de un grave problema a dos", argumenta, para añadir que "el PP está preocupado con las elecciones europeas".

"Teme a la extrema derecha, a UPyD, a Ciudadanos y a quedar por detrás del PSOE y enarbola el discurso más duro de una derecha troglodita para que por ese lado no se le vayan sus votantes. Los quiere movilizados y enarbolando la españolidad contra las demandas catalanas y las demandas vascas", remarca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.