Quantcast

España

González explota contra Pedro J. en directo: "Su noticia es una basura, una vergüenza"

Ignacio González

"¿A que alguien le ha prometido a usted algo que le ha dicho que le va a dar y se lo va a dar? Usted es un manipulador y sus informaciones una basura, como siempre". Con esta vehemencia ha atacado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, para responder sobre la noticia de apertura del diario de este lunes, según la cual Ignacio González y Francisco Correa comparten testaferro en Panamá.

La bomba ha tenido por escenario los micrófonos de la cadena Cope, testigo de una discusión muy airada y por momentos descontrolada, que no pudo manejar el director del programa, Ernesto Sáenz de Buruaga. "¿Dónde hay una investigación sobre eso? Usted no ha publicado nada porque no hay nada", ha interpelado González. "Ya que usted dice que es un periodista riguroso, supongo que habrá leído el auto". El director de 'El Mundo' -imperturbable a pesar del ataque frontal a su honestidad y profesionalidad- trataba en vano de explicarse, tarea casi imposible ante un Nacho González que sistemáticamente le interrumpía: "Yo le reto a usted a que me diga en qué se basa la información".

"Se le debería de caer la cara de vergüenza de llevar dos años publicando insinuaciones y no haber presentado el auto completo"

"Se le debería de caer la cara de vergüenza por llevar dos años publicando insinuaciones y no haber presentado el auto completo. Lo que usted hace es un juicio de intenciones, insinuaciones sin basarse en nada, si usted tiene un negocio en Panamá que coincide con otro, resulta que por la propiedad transitiva es usted un chorizo". El presidente de Madrid, en pleno contraataque, ha seguido "¿tiene usted la pruebas? ¡venga, hombre! ¿Es que acaso yo tengo que saber quien es el dueño de esa sociedad?".

Eduardo Inda, periodista de 'El Mundo', ha dicho posteriormente en La Sexta que "los millones no le permiten a González ver la realidad".

Ramírez apenas puede responder

Haciendo gala de una flema tal vez impostada, el periodista riojano pretendía llevar la respuesta a su terreno, para no contestar de forma directa a la petición de pruebas que le exigía González: "Está usted manipulando como siempre; aquí quien tiene que acreditar lo que informa es usted, no yo", le inquiría González: "Cuando usted tenga algo publíquelo, porque su único objetivo de dañar. No ha acreditado nada ni lo va a acreditar, por mucho que a usted le gustaría que así fuera. Parece que a usted le molestó mucho que yo sea presidente de la CAM y secretario general del partido, pero no le han salido bien las cosas".

El enfado de González chocaba con la actitud de Ramírez, hasta cierto punto divertido con lo que estaba pasando: "Yo estoy muy a favor de las políticas de la Comunidad de Madrid", parecía querer irse por los cerros de Úbeda el periodista, que tras ser requerido en multitud de ocasiones por esa presentación de pruebas, ha acabado concediendo: "Los periodistas que firman la información las tendrán". Para González, en cambio, "lo único es la fotografía de un coche alquilado un fin de semana que fui con mi mujer, la única prueba que usted ha presentado; es una vergüenza".

El político del Partido Popular también ha asegurado que "es falso que yo haya tenido las competencias de Urbanismo en la Comunidad de Madrid, y para comprobarlo sólo hace falta irse al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid". "¿Y por qué está imputada su esposa si no hay ningún elemento indiciario?", replica el periodista. El político responde retándole a que diga cuáles son los argumentos de esa imputación.

La venganza tuitera de PJ

Aunque no ha perdido los papeles en ningún momento en su intervención en la radio, el director de 'El Mundo' parece haber quedado muy afectado por lo ocurrido en COPE, al punto de haber utilizado después Twitter para tomarse su pequeña venganza particular, dando pábulo a los que le han apoyado a través de la red social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.