Quantcast

España

Unos manifestantes amargan con insultos la cena de Navidad del PP madrileño

Un grupo de unas 40 personas ha recibido este miércoles al grito de "asesinos" y "sinvergüenzas" a los asistentes a la cena que el PP de Madrid organiza por Navidad este año en Arganda del Rey, entre los que se encuentran el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Comunidad, Ignacio González. El grupo, ubicado en la acera de enfrente al polideportivo donde se ha desarrollado la velada, ha portado distintas pancartas con consignas como 'Sanidad pública cien por cien' o 'Contra los recortes' mientras que cada vez que se bajaba algún asistente de un coche oficial gritaban 'chorizos' o 'delincuentes', informa Ep.

Así ha pasado a la llegada de González, o del propio consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Ambos han recibido insultos como "cabrones". "Los ricos de fiesta y los pobres se suicidan" o "A la guillotina" han sido otras de las frases que se han podido escuchar por parte de los manifestantes.

En defensa de los recortes

Ya en el plano estrictamente político, el jefe del Ejecutivo ha lanzado un mensaje de esperanza en el proyecto reformista que están llevando a cabo los gobiernos del PP, cuyas iniciativas "valientes", pero "necesarias", marcan ya, en su opinión, "un punto de inflexión en el rumbo de economía española". Rajoy ha hecho balance de un año durante el que España ha transitado un "camino de esfuerzos" pero también de "grandes reformas", y aunque ha augurado que 2013 va a ser "muy difícil", ha dicho que "ya hay indicadores" que apuntan a un "horizonte de recuperación", informa Efe.

A este respecto, ha reconocido que ni la balanza comercial, ni el aumento de las exportaciones, ni el aumento de los ingresos por el turismo tienen a día de hoy incidencia "en cada hogar", pero ha opinado que hay "síntomas de que avanzamos en buena dirección". Tanto en Madrid como en el resto de España, ha proseguido, el PP es la fuerza política que ha estado "a la altura de las circunstancias" y con un discurso "de alcance para todos los españoles e igual en toda España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.