Quantcast

España

González: "Génova dispara contra nuestro electorado" al rechazar la bajada de IRPF

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, convocó en la tarde del martes al PP madrileño, del que es secretario general. El motivo de esta reunión interna y de carácter informal no fue otro que defender su rebaja de impuestos y criticar la falta de apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy a esta medida, incluida en los presupuestos regionales de 2014.

En este sentido, y con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2015, González acusó a la cúpula del Partido Popular de ir contra sus propios votantes al rechazar la bajada de IRPF y otros impuestos en la región, habida cuenta del tradicional discurso de los populares contra las subidas de determinados impuestos. “Génova dispara contra nuestro electorado”, resumió el presidente madrileño.

Según han asegurado a Vozpópuli fuentes del PP de Madrid, el secretario general transmitió a los asistentes al encuentro que no podía entender cómo el Gobierno criticaba una medida que bajaba los impuestos a las clases medias. González se refirió así a las palabras del ministro Cristóbal Montoro, quien, tras conocer las rebajas de IRPF, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos, dio un toque de atención al Ejecutivo madrileño, avisando de que las rebajas fiscales deben ser compatibles con el déficit y pidiendo que no renunciara a estos ingresos.

Esta tarde han sacado toda la artillería”, se quejó el presidente autonómico por la falta de éxito que su último anuncio ha tenido entre los suyos y el hecho de que fuera directamente el titular de la cartera de Hacienda quien le leyera la cartilla.

Pero si el rechazo del Partido Popular sorprendió, no fue menos la reacción de UPyD en la Comunidad de Madrid. Según señaló en la reunión, a González le extrañaron las críticas vertidas por el portavoz de la formación magenta, Luis de Velasco, en la Asamblea de Madrid, quien, uniéndose al resto de la oposición, se posicionó en contra de las rebajas de impuestos. “Se vuelve al viejo mito de que rebajar impuestos estimula la actividad económica, cuando la experiencia suele demostrar lo contrario”, declaró De Velasco, quien tildó la medida de “incoherente” ya que mientras la región pide “más recursos al Gobierno central, argumenta el ahorro que van a suponer”.

Las críticas son “fruto de la envidia”

Ignacio González ha asegurado este miércoles, tras una visita a un supermercado, que las críticas a su política de rebajar impuestos son “fruto de la envidia” y la ha defendido argumentando que puede llevarlas a cabo por su Gobierno ha hecho “los deberes”.

"Esas críticas son fruto de la envidia, a ellos les gustaría pero su mala gestión económica de estos años se lo impide y yo lo siento pero eso así", ha destacado el presidente autonómico al ser preguntado por la prensa que cubría el acto. Así, ha destacado que la región ha llevado a cabo “muchos sacrificios” durante los últimos años que le han permitido cumplir sus “compromisos económicos”.

Frente al cumplimiento madrileño, se encuentran “aquellos que se han pasado muchos años gastando lo que no tenían y endeudando a sus ciudadanos y generaciones futuras” y que “ahora tienen que pagar los intereses de una deuda enorme y no han recortado sus gastos en cosas que no eran prioritarias”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.