Quantcast

España

Ignacio González se 'busca la vida' como abogado tras el inminente cierre del Consejo Consultivo

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Tras la aprobación de la disolución del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid orquestada por Cristina Cifuentes, el expresidente de la misma comunidad y su predecesor en el cargo, Ignacio González - quien se incorporó como consejero permanente de este órgano regional el pasado mes de julio- ha decidido 'buscarse la vida' como abogado. Según la información de la Abogacía, recogida por Europa Press, González se ha dado de alta en el Colegio de letrados de Madrid para poder ejercer como letrado.

Así, mientras Cifuentes estudia qué estatus o reconocimiento se les da a los expresidentes autonómicos que integraban el Consejo, Gónzalez decidió actualizar su fecha de alta en el Colegio -el 3 de mayo de 2010- el pasado 9 de octubre. Es el número de colegiado 87759 y en sus datos de contacto no figura la dirección de ningún bufete.

Al igual que hicieran sus precedesores Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Joaquín Leguina (PSOE), González solicitó su ingreso como consejero permanente en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, pero Cifuentes se comprometió a cerrar este órgano para garantizarse el apoyo de Ciudadanos en su investidura como presidenta regional del pasado junio.

8.500 euros mensuales

Según el Reglamento del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, los expresidentes regionales pueden solicitar su acceso al cargo de consejero permanente vitalicio "en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad" alguna.

Alberto Ruiz-Gallardón fue el último en unirse a este organismo, tras su dimisión en el cargo de ministro de Justicia en septiembre del año pasado.

En ese puesto, tienen derecho a percibir un sueldo similar al previsto para los consejeros del Gobierno autonómico, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, que equivalen a unos 5.500 euros netos. Además, cuentan con los medios humanos y técnicos necesarios para desarrollar su labor, al margen de los que la Comunidad les faciliten en su condición de expresidente madrileño.

Alberto Ruiz-Gallardón fue el último en unirse a este organismo, tras su dimisión en el cargo de ministro de Justicia en septiembre del año pasado. Junto con Leguina y ahora González forma parte de un Consejo con once miembros en total que está presidido por el también 'popular' Ignacio Astarloa, quien fuera secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de José María Aznar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.