Quantcast

España

Tomás Gómez vincula con una querella al TS a Martín y Cerezo con el ático de González en Marbella

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con el productor Enrique Cerezo

El ático de Marbella del presidente de Madrid, Ignacio González sigue dando que hablar. El Partido Socialista de Madrid ha interpuesto una querella en el Tribunal Supremo contra González por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales.

El PSM sostiene que el ático del presidente madrileño y de su mujer, Lourdes Cavero, adquirido en diciembre de 2012 por un importe de 770.000 euros, podría ser fruto de operaciones urbanísticas ligadas a los empresarios Fernando Martín y Enrique Cerezo, éste último "por poner a disposición de González una estructura societaria opaca para ocultar el verdadero propietario", según adelanta este miércoles la Cadena Ser

En octubre del año pasado, la Fiscalía Anticorrupción apuntó en un informe que Enrique Cerezo habría costeado el inmueble a modo de compensación por adjudicaciones directas de González a empresas vinculadas al presidente del Atlético de Madrid. 

Ahora, los socialistas madrileños piden al alto tribunal que asuma la competencia para investigar la compra del ático de Marbella por parte del matrimonio González-Cavero ya que, según el relato de la querella, su pago podría proceder de una cuenta de Coast Investors, "sociedad que presuntamente compró el inmueble dos meses después de constituirse para vendérselo a González".

Esta cuenta recibió dinero al mismo tiempo de una sociedad cuya propiedad reside en Enrique Cerezo y que, a su vez, percibió una serie de tranferencias efectuadas desde Mónaco pero cuya procedencia era una sociedad panameña de Fernando Martín.

La querella, a la que según la cadena radiofónica González no da importancia, solicita que se confirmen esas salidas de dinero y que se libre el interrogatorio del presidente, aforado ante el Supremo. Por su parte, Enrique Cerezo ha afirmado que "no tiene nada que ver en la venta, compra o alquiler del piso de Ignacio González" y que por haber compartido un abogado con el presidente de Madrid "nadie puede vincularle con los asuntos que ese letrado lleve con González".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.