España

Amplían la investigación del ático de González por su "especial complejidad"

Además de Ignacio González, el juzgado también investiga a su esposa, Lourdes Cavero, y al empresario Enrique Cerezo, además de a la sociedad Coast Investors, en relación con la compra de un ático ubicado en el término de Guadalmina (Málaga). 

El expresidente madrileño, Ignacio González
El expresidente madrileño, Ignacio González Europa Press

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha declarado causa de especial complejidad la investigación abierta por la presunta compra irregular de una vivienda por parte del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La petición había sido formulada por el ministerio fiscal y el auto dictado es recurrible tanto en reforma ante la juez instructora como en apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La declaración implica que el Juzgado de Instrucción podrá seguir investigando durante un plazo de 18 meses más, según han explicado las fuentes.

La declaración de causa de especial complejidad requiere una petición previa del Ministerio Fiscal

La causa corresponde a las diligencias previas 2881/2012 en las que se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho.

Además de Ignacio González, el juzgado también investiga a su esposa, Lourdes Cavero, y al empresario Enrique Cerezo, además de a la sociedad Coast Investors, en relación con la compra de un ático ubicado en el término de Guadalmina, correspondiente al partido judicial de Estepona.

La declaración de causa de especial complejidad por parte de los jueces de instrucción requiere una petición previa del Ministerio Fiscal. En este caso, la fiscalía basó su solicitud en que se encuentran aún pendientes de llevar a cabo pruebas periciales de grabaciones de voz y la práctica de comisiones rogatorias enviadas al Reino Unido y otra comisión rogatoria cuya práctica fue reiterada a Panamá.

La juez de instrucción añade a estas razones también que aún están pendientes la tasación del inmueble, investigaciones policiales del presunto delito de cohecho y los oficios remitidos a entidades bancarias en relación a algunas personas investigadas en la causa.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado a las tres personas mencionadas el próximo 18 de abril para tomarles declaración en calidad de investigados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba