Quantcast

España

La dirección de IU de Madrid dimite en bloque tras el "fracaso sin precedentes" en el 24-M

El Consejo Regional de IU-CM, hace unos meses, en una reunión.

La ejecutiva de IUCM presentó la noche del miércles su dimisión en bloque tras el "fracaso sin precedentes" en las elecciones del 24 de mayo, unos resultados de los que no han esquivado su responsabilidad aunque también han destacado sobre ellos que era prácticamente imposible salir adelante "con dirigentes federales pidiendo el voto para otras formaciones". Así lo ha manifestado una de las dirigentes de IU, Libertad Martínez, que este miércoles presentó su dimisión. El siguiente paso después de la constitución de la comisión gestora será la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

La también diputada autonómica ha explicado que la dimisión en bloque se produce por "razones internas" de IUCM, donde incluye posibles "errores" cometidos, pero sin olvidar la presión que supone que "durante cuatro meses dirigentes federales hayan pedido el voto para otras formaciones que no son IU", explica, según recoge Europa Press.

"Hemos peleado pero no. Ha sido una aniquilación desde dentro", ha declarado afeando unas circunstancias "nunca vistas en política". "Ni a Adolfo Suárez cuando montó el CDS después de dejar la UCD le pasó algo parecido", ha asegurado. Cree que la postura contra IUCM de dirigentes federales como el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y del secretario general del PCE, José Luis Centella, "es lo más indecente y desleal que se ha visto".

"Si han hecho esto en su casa qué no harán en casa ajena", ha contestado después de ser preguntada por la filtración que señala que Garzón podría ser favorable a acudir a las generales con las siglas IU disueltas. "Han acabado con IU", ha lamentado. Su sentimiento en este momento es de "indignidad, tristeza y pena".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.