Quantcast

España

El IBEX 35 prorroga el mantenimiento temporal de 36 valores en el índice

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 tiene previsto prorrogar la medida excepcional de mantener 36 valores en el principal índice español, a pesar de que ya se ha levantado la prohibición de operar en corto.

En una comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Comité ha explicado que el periodo de control para decidir qué valor será excluido del principal indicador español se extenderá desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 29 de febrero de 2012.

En su reunión de diciembre, el Comité decidió incorporar a la cadena de supermercados DIA al IBEX 35 sin que se produjese la salida de ningún valor porque, aseguraba, la prohibición de operar en corto afectaba negativamente a la liquidez de algunos componentes del índice.

El Comité considera que solo puede contar con datos homogéneos para decidir qué valor debe abandonar el índice desde la fecha del levantamiento de la prohibición de operar en corto, que tuvo lugar el pasado 16 de febrero. En el comunicado, el Comité señala que en la reunión de seguimiento del IBEX tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

En este encuentro podría modificarse la composición del indicador pero, según ha advertido el Comité, se decidirá que siga contando con 36 valores hasta la reunión ordinaria de junio o hasta una convocatoria específica para ese objetivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.