Quantcast

España

El alcalde de Barcelona cifra en medio millón de euros los destrozos en mobiliario urbano en la huelga general

Los bomberos apagan el incendio en una cafetería barcelonesa

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha cifrado en medio millón de euros los destrozos en mobiliario urbano tras los incidentes provocados por colectivos violentos durante la jornada de huelga general en la capital catalana.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que situaciones como la vivida en la capital catalana no se pueden permitir, y ha asegurado que tras Semana Santa se reunirá con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque "no puede ser" que al día siguiente los detenidos estén en libertad.

Ha lamentado que son protestas preparadas y cree que se trata de un grupo de 500 ó 1.000 personas que "hacen de la violencia un ejercicio", y ha afirmado que se han calcinado unos 300 contenedores en la capital catalana. La cifra de detenidos en Barcelona se sitúa en más de una cuarentena entre los arrestados por Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, según han informado fuentes policiales.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 80 personas, de las que 40 fueron agentes de los Mossos d'Esquadra, un guardia urbana y 39 ciudadanos; de éstos dos ciudadanos fueron trasladados en estado grave al Hospital del Mar de Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.