España

Hacienda denuncia al Govern de Puigdemont por los gastos del referéndum del 1-O

El Ministerio quiere que se investiguen las responsabilidades por el dinero empleado en el referéndum ilegal del 1 de octubre. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont EFE

El Ministerio de Hacienda ha solicitado a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, a través de una denuncia, que investigue los gastos que del Govern catalán para hacer efectivo el referéndum del 1 de octubre. También pide que analice las cuentas de las asociaciones ANC y Òmnium Cultural, para determinar las responsabilidades por los gastos de la "organización, promoción y presunta financiación" de la consulta. 

En la denuncia firmada por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se recuerda que ya existe una qurella admitida ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que, entre otros delitos, atribuye al Gobierno de Cataluña el de malversación de caudales públicos. 

De esta forma, Hacienda pretende esclarecer las actuaciones contractuales y administrativas dirigidas a la adquisición y en su caso, integración en el patrimonio público, de los medios materiales necesarios para la organización y celebración del referéndum así como el empleo de recursos públicos para su organización y/opromoción por parte de entidades de naturaleza privada que han participado en la organización y promoción del denominado referéndum del 1 de octubre".

Hacienda denuncia al Govern de Puigdemont por los gastos del referéndum del 1-O by Vozpopuli on Scribd


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba