Quantcast

España

Guardias civiles lamentan que Ada Colau no se haya interesado por el ‘bulling’ que sufrieron sus hijos

Guardias civiles frente a frente con manifestantes.

La Asociación Española de Guardia Civil (AEGC) ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya presentado un informe preliminar ‘Sobre la atención a las víctimas de agresiones policiales del 1 de octubre’ en el que, según este colectivo policial, se desprenden acusaciones “despreciables” contra los agentes.

“Acusaciones muy graves contra unos servidores públicos que sólo buscaron el 1-O, y buscan ahora, dejar en entredicho la profesionalidad de nuestros compañeros”, según indica AEGC en una nota de prensa.

Desde AEGC recuerda a Colau que las “maniobras” realizadas por los promotores del referéndum ya han quedado al descubierto por la prensa española y la internacional: “Le refrescamos un poco la memoria, recuerde que la primera denuncia de la que de hizo eco partió de una mujer que afirmó que se le habían roto los dedos uno a uno y que había sido toqueteada. Al final fue cazada en su mentira, y ni lo uno ni lo otro”.

La nota destaca que el Consistorio barcelonés afirma que la violencia ejercida tuvo un marcado carácter sexista. Y según este informe del Ayuntamiento de Colau, varias de las “víctimas“ entrevistadas (tanto hombres como mujeres) manifestaron que los agentes iban a por las mujeres, para remarcar un trato especialmente vejatorio contra ellas e incluso un uso de la fuerza aún mayor.

Expresiones "vejatorias"

Al menos dos de las víctimas (mujeres) atendidas, a su vez, relataron agresiones sexuales como tocamientos de pechos y de otras partes del cuerpo con violencia acompañadas de expresiones vejatorias como “Puta” o “no me gustan tus pechos”.

“Todo ello lo afirman en este informe”, indica el comunicado de AEGC, asegurando a renglón seguido que relatos parecidos de “al menos dos personas más han llegado a conocimiento del personal del Servicio, sin que por el momento se hayan podido entrevistar directamente a las mujeres afectadas”. Pero, aún así, sin comprobación de ningún tipo han decidido lanzar la acusación y mancillar el honor de unos funcionarios”.

“Como mujer, y con un cargo con tanta responsabilidad, usted debería ser la primera interesada en que desde su Ayuntamiento no se hicieran gratuitamente acusaciones tan graves. Porque atentan contra la dignidad de unos profesionales que además son padres de familia y estas terminarán padeciendo las consecuencias, porque no tenga dudas los hijos de nuestros compañeros volverán a ser señalados, ahora como autores de abusos sexuales”, completa la nota de AEGC.

"No se ha preocupado"

“Los mismos menores por los que no se ha preocupado ni preguntado por su estado tras sufrir bulling en sus colegios por parte de sus profesores”, lamenta AEGC, que considera que estas personas, “encargadas de formarles en libertad, fueron los que se pusieron a la cabeza del acoso. En cambio ni usted ni su Consistorio se han interesado por conocer como se encuentran los menores o si tienen alguna secuela psicológica por la experiencia tan dura vivida. Suponemos que para usted no son importantes porque no son independentistas, sólo son hijos de guardias civiles”.

Al final de su nota, este colectivo de policías apunta al Ministerio del Interior, que según su opinión deberían tener “la maquinaria jurídica en marcha para denunciar estas injurias. Esta vez no hagan lo habitual: reaccionar cuando el malestar de los compañeros llegue a los medios”.

En este sentido, AEGC ya estudia acciones legales que se pueden emprender contra el Consistorio y Ada Colau "por acusar sin pruebas y difamar a los guardias civiles. Si nosotros sin medios ya estamos en ello, usted en el Ministerio debería haber movido ya a sus abogados”, apunta la nota en referencia al ministro Juan Ignacio Zoido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.