Quantcast

España

La Guardia Civil se gastará 550.000 euros en pienso para sus perros y caballos

Imagen de dos guardias civiles a caballo

La Guardia Civil se gastará cerca de 550.000 euros para alimentar a sus caballos y perros adultos. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, entre cuyos anuncios de contratación del sector público figura la licitación del suministro de pienso para los corceles adscritos a su Escuadrón de Caballería y para los perros del Servicio Cinológico y Remonta de cara a los próximos dos años.

En el caso de los caballos, la suma del concurso convocado por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Benemérita alcanza los 164.000 euros frente a los 180.400 euros gastados hace dos años. Asimismo, se cifra en 385.792 euros la adquisición de 140.800 kilogramos de pienso para perros adultos.

La Guardia Civil destinará 385.792 euros para comprar 140.000 kg de pienso para perros

Entre los requisitos del contratista, en ambos casos figuran los de tener "solvencia económica y financiera, además de solvencia técnica y profesional" y contar con "capacidad de obrar, no prohibición para contratar y cumplir con las obligaciones tributarias.

De acuerdo con el anuncio del BOE, el límite para presentar ofertas termina el próximo 17 de septiembre y las solicitudes de participación sólo se podrán entregar de forma manual en la Mesa de Contratación del Servicio de Contratación de la Dirección General de la Guardia Civil. La ejecución tendrá lugar desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017.

Por su parte, el Estado gastará a lo largo de 2015 630.000 euros en la comida y la cama de los caballos de la Guardia Real. Concretamente, dicha cantidad se destina al "suministro de alimentación y cama de ganado equino" de este cuerpo militar dependiente de la Casa del Rey después de que el pasado noviembre se declarara desierto el último contrato licitado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.