El desafío independentista catalán

La jueza encarga a la Guardia Civil que investigue qué medios han insertado publicidad del referéndum

La magistrada Mercedes Armas rechaza imponer una fianza a Carles Puigdemont en previsión de que sea condenado a pagar los gastos del referéndum.

Manifestación a favor del referéndum
Manifestación a favor del referéndum EFE

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Mercedes Armas, que investiga la querella de la Fiscalía de Cataluña contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su Govern, ha encargado a la Guardia Civil que investigue qué medios han insertado publicidad del referéndum, según consta en un auto notificado este miércoles.

De esta forma, la jueza se dirigealjefe de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña, "para que, a la mayor brevedad, dé cuenta a esta instructora de qué medios de comunicación con sede en Cataluña -excepción hecha de TV3 y Catalunya Ràdio- hayan insertado cualquier tipo de publicidad institucional o propaganda sobre la convocatoria del referéndum", especifica la resolución.

En el mismo auto, la instructora rechaza imponer una fianza a Puigdemont en previsión de que sea condenado a pagar los gastos del referéndum, tal y como reclamó el ministerio público en su querella, en la que apuntaba que los gastos previstos eran de 6,2 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba