España

La Guardia Civil acude a varias comisarías de los Mossos en busca de grabaciones del 1-O

El fracaso de los Mossos
El fracaso de los Mossos

Agentes de la Guardia Civil han entrado en las salas de mando de al menos seis comisarías de los Mossos d'Esquadra para tener acceso a sus comunicaciones durante la jornada del referéndum del 1 de octubre. Esta operación estaría enmarcada en la investigación llevada a cabo por la Audiencia Nacional ante la supuesta inacción de los Mossos el día del referéndum.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en concreto los agentes de la Benemérita han entrado en el complejo Egara, la sede central de los Mossos, situada en Sabadell (Barcelona), así como en las salas de mando de las comisarías de Girona, Manresa, Sant Feliu de Llobregat y Granollers, estas tres en la provincia de Barcelona, y también en Tortosa (Tarragona). 

El major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, está siendo investigado por un delito de sedición. Si es llamado de nuevo a declarar a la Audiencia Nacional, la Fiscalía podría a reclamar por segunda vez su ingreso en prisión, tal y como ya solicitó la tarde del 16 de octubre tras declarar como imputado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba