El desafío soberanista La Guardia Civil limita los festejos de la Virgen del Pilar por los problemas en Cataluña

Comandancias como las de Gijón y Badajoz suspenden las celebraciones: “No es de recibo estar de fiesta aquí”, aseguran los guardias.

El ministro Fernández Díaz en la celebración de la fiesta del Pilar.
El ministro Fernández Díaz en la celebración de la fiesta del Pilar. ALEJANDRO GARCIA

La Guardia Civil limitará los festejos durante su patrona, la Virgen del Pilar, según ha confirmado a Vozpópuli un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil que ha asegurado que la mayor parte de los actos lúdicos previstos no se llevarán a cabo el 12 de octubre.

Los mandos de la Guardia Civil de toda España han acordado estos criterios en una videoconferencia que se ha desarrollado la tarde del martes, informan fuentes del instituto armado.

En este sentido, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la mayoritaria entre los guardias, ha informado de que siguiendo el criterio establecido por la Dirección General de la Guardia Civil, “suspende los actos de celebración de la Patrona salvo los protocolarios y únicamente a puerta cerrada”.

“El motivo es la difícil situación que vive nuestra nación y en especial recuerdo por nuestros compañeros y compañeras desplegados en Cataluña para el restablecimiento del orden y la ley en dicha comunidad”, explica AUGC, que celebra “tal detalle de sensibilidad en especial con los compañeros y sus preocupadas familias”.

Por ejemplo, la comandancia de Badajoz ha suspendido los actos “lúdico-festivos” del Pilar en solidaridad “con los compañeros que están pasando penas en Cataluña. No es de recibo estar de fiesta aquí”, especifica un mensaje de texto que se cruzan los agentes de toda España.

La Comandancia de Gijón también ha suspendido la parte festiva de la fiesta de laPatrona de la Guardia Civil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba