Quantcast

España

El alcalde de Granada (PP): "Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes"

Torres-Hurtado, rodeado de los mejores alumnos granadinos de selectividad.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha presidido este miércoles un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los diez estudiantes con mejores resultados en Selectividad de la capital en el que ha llegado a decir, cuando les invitaba a vestir de manera informal para acudir a una fiesta en su honor en un hotel de la ciudad: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

En el acto, que ha tenido lugar a las 12,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el alcalde ha pronunciado estas palabras tras entregarles la distinción. "Os pido a vosotros y a vuestros padres que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Pues vamos a ir todos en camisa y pantalones 'comodicos' porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche", les ha dicho para instarles a acudir a la fiesta convocada en el hotel.

Las primeras reacciones han llegado de parte de la Consejería de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer, que consideran las expresiones del regidor granadino como "impropias" y "muy desafortunadas". Por su parte, el consistorio andaluz resta importancia a las declaraciones de Torres Hurtado y las enmarca en el "contexto de la ola de calor". "No ha habido ninguna intencionalidad machista, lo ha dicho en un tono campechano", ha asegurado un portavoz del Ayuntamiento.

Horas después, el regidor 'popular' ha pedido disculpas a través de Twitter. "Ante la repercusión q están teniendo las palabras de esta mañana,pido disculpas a todas a aquellas personas q se hayan sentido ofendidas!", ha comentado en la citada red social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.