Quantcast

España

Google invertirá 75,9 millones de euros en contenido para YouTube

Desde que Google adquirió la plataforma de vídeos YouTube, ésta no ha parado de crecer. En vista del éxito que tiene entre los usuarios, Google ha decidido invertir 100 millones de dólares (75,9 millones de euros) en crear contenido inédito para exhibir en YouTube. El objetivo de esta acción sería competir con los contenidos televisivos.

 

Así lo ha confirmado a través de Twitter Dennis K. Berman, editor de The Wall Street Journal. "Una exclusiva de WSJ informa que #Google invertirá 100 millones de dólares para contenido nuevo y original en #Youtube, incluyendo un gran acuerdo con @TonyHawk", ha sido el twitt que revelaba la exclusiva.

 

Los rumores sobre el desarrollo de este posible proyecto comenzaron a aparecer el pasado mes de abril. Google quiere convertir al portal de vídeo en un servicio que pueda competir con la televisión en abierto y los servicios de distribución de contenidos en streaming, para lo que creará 20 canales con contenidos profesionales.

 

Además, Google prepara cambios importantes en la página de inicio de su sistema para mejorar la usabilidad e incorporar este futuro servicio. La idea de la compañía es que este proyecto pueda atraer nuevos anunciantes para mantener el sistema.

 

Google lleva tiempo desarrollando ideas para entrar en el sector de la televisión, con proyectos como Google TV. La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon han sido decisivos para la decisión de Google de apostar por la distribución de contenidos audiovisuales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.