Quantcast

España

El Gobierno desaconseja viajar a El Cairo y Alejandría

Un día después de que enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cristianos coptos en El Cairo dejaran más de 20 muertos, Exteriores advierte de que en las últimas semanas han aumentado las tensiones entre musulmanes y coptos, por lo que recomienda "extremar la prudencia y alejarse de aquellos lugares donde pueda haber enfrentamientos de esta naturaleza".

El departamento que dirige Trinidad Jiménez alerta de que en los últimos meses las condiciones de seguridad en Egipto "no se han estabilizado plenamente" y se producen "incidentes asociados, por un lado, a manifestaciones de naturaleza política y, por otro, a actos de delincuencia común".

Sin embargo, en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheij "no se han producido incidentes dignos de mención", precisa.

A aquellos españoles que se encuentren hoy en el país, el Ministerio les aconseja "mantenerse alejados de las manifestaciones" y "seguir las indicaciones que puedan impartir la Policía o el Ejército egipcios", además de estar debidamente documentado en todo momento.

También recomienda mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.