Quantcast

España

Rajoy y Rubalcaba se reúnen en Moncloa para escenificar su pacto frente a Europa

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han dado cita en el Palacio de la Moncloa para escenificar el acuerdo al que han llegado para llevar una posición común al próximo Consejo Europeo.

El encuentro se celebra cinco días antes de que se debata en el pleno del Congreso la proposición no de ley pactada por el PSOE y el PP en relación con ese acuerdo ante la cumbre europea.

Rajoy y Rubalcaba analizarán las posibilidades de que el documento pactado por sus respectivos partidos cuente con más apoyos e intercambiarán puntos de vista sobre las perspectivas para España del Consejo Europeo de los días 27 y 28 de junio.

No obstante, es previsible que aborden otros asuntos, ya que cuando Rajoy informó días atrás de que se vería próximamente con Rubalcaba, aseguró que estaba dispuesto a tratar sobre otras cuestiones que considerara oportuno el secretario general del PSOE.

En ese contexto, podría abordarse el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas que presentó ayer el jefe del Ejecutivo.

La reunión es la cuarta que mantienen Rajoy y Rubalcaba en Moncloa en la presente legislatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.