Quantcast

España

El ministro principal gibraltareño, desafiante: "Ganaremos juego, set y partido"

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha mostrado convencido de que ganará cualquier batalla legal que plantee el Gobierno español y ha asegurado que, "en cualquier tribunal internacional justamente constituido", "Gibraltar ganará el juego, el set y el partido". "En cualquier tribunal internacional justamente constituído, Gibraltar ganará el juego, el set y el partido", ha afirmado Picardo, en una entrevista concedida a Reuters el miércoles en su despacho en territorio gibraltareño.

Picardo, que lleva 18 meses al frente del Gobierno del Peñón, ha asegurado que no lamenta haber dicho que España está actuando como Corea del Norte con Gibraltar y ha subrayado que el Gobierno de Madrid está creando problemas para distraer la atención de los escándalos de corrupción que afectan al PP, el partido del presidente español, Mariano Rajoy.

Picardo ha agradecido al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que haya abierto la puerta a los tribunales internacionales. "Son las primeras palabras de Margallo que celebro. Confío mucho en que siga avanzando así y que nos reunamos en el ambiente más civilizado de un tribunal internacional, para exponer argumentos sobre todos estos temas", ha dicho Picardo, que acaba de regresar de pasar sus vacaciones en Portugal. En su despacho, presidido por una fotografía de la Reina Isabel II de Inglaterra, Picardo ha explicado que no quiere discutir con España sobre cómo gestiona sus aguas Gibraltar aunque sí que está dispuesto a firmar un acuerdo sobre impuestos con España.

"Una de las cosas de las que se queja España sin necesidad es sobre la naturaleza de Gibraltar como centro de servicios financieros, insistiendo en que Gibraltar es un paraíso fiscal", ha indicado. "Esyoy poniendo sobre la mesa la posibilidad de discutir con España una doble tasación o un acuerdo de información sobre impuestos", ha añadido. Picardo ha hecho hincapié en que cumple con la normativa internacional contra el blanqueo de dinero y no está catalogada como paraíso fiscal. "No permitiremos que mentiras así se mantengan", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.