Quantcast

España

La Generalitat pone al frente de los Mossos a Pere Soler tras la dimisión de Batlle

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha propuesto hoy al abogado y exdirector general de Servicios Penitenciarios Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, cargo para el que será nombrado oficialmente mañana por el gobierno catalán, en sustitución de Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O.

Según revela el diario El Nacional, Soler inició su andadura en el ámbito de la política municipal como concejal de CiU en el Ayuntamiento de Terrassa para luego detentar responsabilidades en el ámbito autonómico, un recorrido similar al de su predecesor.

En 2013 fue nombrado director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, dependiente de la consellería de Justicia cuando estaba dirigida por Germà Gordó. Sustituyó a Xavier Martorell, que se vio obligado a dimitir tras el escándalo de espionaje de la agencia Método 3.

Batlle, cuestionado por los partidos soberanistas que recelaban de su papel ante el referéndum que el Govern ha anunciado para el 1 de octubre, ha presentado hoy su dimisión por motivos políticos, después de que el pasado viernes renunciara al cargo el hasta entonces conseller Jordi Jané, que fue relevado por Joaquim Forn, un político netamente independentista. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.