Referéndum en Cataluña

Puigdemont coloca al frente de los Mossos a un independentista convencido: Pere Soler

Soler, abogado y exdirector general de Servicios Penitenciarios, será nombrado mañana director del cuerpo autonómico tras la renuncia de su predecesor por motivos políticos.

Pérez Soler
Pérez Soler Europa Press

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha propuesto hoy al abogado y exdirector general de Servicios Penitenciarios Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, cargo para el que será nombrado oficialmente mañana por el gobierno catalán, en sustitución de Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, coloca así al frente de los Mossos a un secesionista convencido que ya el pasado 4 de julio estuvo presente en el acto de presentación del referéndum en el Teatro Nacional de Cataluña, que la Guardia Civil investiga en el marco de sus pesquisas sobre la consulta soberanista. 

Según revela el diario El Nacional, Soler inició su andadura en el ámbito de la política municipal como concejal de CiU en el Ayuntamiento de Terrassa para luego detentar responsabilidades en el ámbito autonómico, un recorrido similar al de su predecesor.

En 2013 fue nombrado director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, dependiente de la consellería de Justicia cuando estaba dirigida por Germà Gordó. Sustituyó a Xavier Martorell, que se vio obligado a dimitir tras el escándalo de espionaje de la agencia Método 3.

Soler ha desarrollado su actividad profesional como abogado en Terrassa, donde tiene despacho desde 1992. Además de concejal, fue presidente del Tribunal Arbitral de la ciudad.Batlle, cuestionado por los partidos soberanistas que recelaban de su papel ante el referéndum que el Govern ha anunciado para el 1 de octubre, ha presentado hoy su dimisión por motivos políticos, después de que el pasado viernes renunciara al cargo el hasta entonces conseller Jordi Jané, que fue relevado por Joaquim Forn, un político netamente independentista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba