Quantcast

España

Fabra mueve banquillo en el gobierno valenciano, acosado por corrupción en varios flancos

María José Català y Alberto Fabra.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves cambios en la composición de su Gobierno. Así, la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, María José Català sustuitye al vicepresidente José Císcar como portavoz del Ejecutivo valenciano.

Este es el único cambio anunciado en una comparecencia en el Palau de la Generalitat por Fabra, que ha modificado su Gobierno tras el resultado de las elecciones europeas del pasado domingo, con el objetivo de mejorar la comunicación de su Ejecutivo con los ciudadanos y de que el vicepresidente Císcar pueda dedicar más tiempo a su cargo de presidente provincial del PP de Alicante.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha remarcado la necesidad de mejorar la comunicación y, por ello, ha expresado su voluntad de que Català, no solo comunique los acuerdos del Consell en la rueda de prensa los viernes, sino que sea portavoz "todos los días de la semana".

"Quiero portavoces todos los días de la semana", ha exclamado Fabra, que ha anunciado para ello la puesta en marcha de "fórmulas" que permitan trasladar a los ciudadanos la acción del Ejecutivo autonómico "día a día" e "ilusionar" al electorado.

Fabra ha adelantado esta remodelación de su equipo por la mañana, a su llegada a las Cortes Valencianas para participar en la sesión parlamentaria de Control. "Esta tarde lo hablaremos y mañana ya será una realidad", ha explicado Fabra al ser preguntado por los cambios en su Ejecutivo, si bien se ha limitado a decir que no sería una remodelación "en profundidad".

Asimismo, ha anunciado que habrá cambios en el PP de la Comunitat Valenciana, pero será la semana que viene tras reunirse con los presidentes provinciales del partido cuando los anuncie. El president ha manifestado que está satisfecho con la labor de todos sus consellers y que por eso no ha introducido más cambios en su Ejecutivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.