Quantcast

España

Gas Natural reclama por la vía judicial a Cifuentes los 5.000€ sin pagar del recibo de la luz de Aguirre

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

La Comunidad de Madrid debe 5.000 euros a Gas Natural Fenosa (GNF) por los recibos de la luz de la vivienda de Esperanza Aguirre que el ex presidente, Ignacio González, dejó de abonar a principios de 2013.

El Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes se negó a abonar la cuantiosa deuda acumulada que le venía reclamando la compañía eléctrica catalana por tratarse del consumo de electricidad de un inmueble no adscrito a la Comunidad de Madrid, tal y como informó Vozpópuli en noviembre pasado.

La eléctrica controlada por La Caixa y Repsol ha decidido pasar al ataque y reclamar, por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid esa deuda de unos 5.000 euros que se ha venido acumulando entre principios de 2013 y finales del pasado año. El recurso contra el impago incurrido por la Comunidad ya ha sido presentado, señalan fuentes al tanto del proceso.

Ahora será el juez de turno el que tendrá que notificar el recurso al Gobierno de Madrid, que ya dejó claro que no piensa hacerse cargo del pago de estos recibos.

Cifuentes envió una carta oficial a Gas Natural para comunicarle que no asumiría esa deuda

Las facturas de electricidad del palacete de Esperanza Aguirre se venían cursando a la sede de la presidencia autonómica en la Puerta del Sol desde que ésta accedió al cargo en noviembre de 2003.

Durante los nueve años que duró su mandato, era la Comunidad de Madrid la que se encargaba de pagar los recibos de varias dependencias de su vivienda privada, incluida la garita de seguridad. Fue González el que al suceder a Aguirre al frente del Ejecutivo decidió poner fin a esta práctica, lo que provocó que la deuda comenzase a engordar mes tras mes desde principios de 2013.

Más de año y medio en reclamar el impago

Gas Natural tardó más de año y medio en reclamar esos impagos y a principios del verano de 2015, ya con Cifuentes instalada en la Puerta del Sol, envió una carta al Gobierno autonómico reclamándole esos 5.000 euros.

El equipo de Cifuentes envió una carta oficial a la compañía eléctrica para comunicarle que no abonaría esa deuda, por tratarse de la vivienda privada de la ex presidenta, un inmueble no adscrito al Gobierno autonómico.

La flamante presidenta, que mantiene una tensa relación con Aguirre y ha tenido que asumir la presidencia de la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de ésta, también se negó a pagar los gastos de la seguridad de su vivienda, ubicada en el barrio de Malasaña.

El 1 de diciembre pasado entró en vigor esta decisión, de forma que los costes de la luz como de la seguridad de la vivienda de Aguirre ya no corren a cargo del Ejecutivo autonómico.

Dado que el titular de los recibos de electricidad era la Comunidad de Madrid, Gas Natural Fenosa se ve obligada a reclamar esa deuda al Ejecutivo, no a la ex líder del PP madrileño. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.