Quantcast

España

Varapalo de Agricultura a los terratenientes: "A partir de 2015 se acabó el agricultor de sofá"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho este miércoles que a partir de 2015 se acabará "el agricultor de sofá", para dar a entender que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) del periodo 2014-2020 estarán vinculadas a una actividad económica.

García Tejerina ha hecho esta afirmación en su intervención en el Foro de Agricultura, un desayuno coloquio organizado por el diario 'El Norte de Castilla'. Agricultura ya manifestó en junio del año pasado, como adelantó 'Vozpópuli', su interés de retirar estas ayudas a los terratenientes en favor de los profesionales del campo, máxime después de que se conociera que la mujer del ex de Agricultura y actual comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, recibió 150.000 euros procedentes de fondos europeos cuando su marido era ministro. 

Las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) del periodo 2014-2020 estarán vinculadas a una actividad económica

La ministra ha explicado que las ayudas de la PAC en España serán solo para aquellos agricultores y ganaderos que desarrollen una actividad económica vinculada al territorio en el que se encuentran asentados, y será así a partir de 2015 por decisión del Gobierno de España.

Ha agregado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha sido capaz de negociar para los agricultores y ganaderos españoles, algo que, a su juicio, no se vislumbraba en el comienzo de la negociación, cuando el Gobierno español estaba dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.