Caso Lezo

El juez cita en secreto a la hija del 'delator' de Ignacio González en Lezo

Se trata de Patricia Rodríguez quien ha sido citada este miércoles a las 10 horas en la Audiencia Nacional en la parte secreta del caso Lezo. Su padre, mano derecha de Ignacio González, ha apostado por colaborar con la Justicia. Ambos son defendidos por el mismo letrado en esta causa de corrupción, el penalista José Antonio Choclán. 

Edmundo Rodríguez Sobrino, imputado en Lezo.
Edmundo Rodríguez Sobrino, imputado en Lezo. Javier López

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el magistrado Manuel García Castellón, ha citado a declarar este miércoles en la parte secreta del caso Lezo a Patricia Rodríguez, hija del que fuera mano derecha de Ignacio González, Edmundo Rodríguez Sobrino, también imputado en esta causa de corrupción.

Según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli, esta citación se produce después de que su progenitor, asesorado por el abogado penalista José Antonio Choclán, decidiera el pasado mes de julio colaborar con la Justicia e incriminar al expresidente madrileño en el cobro de comisiones ilegales.

No en vano una de las principales razones que han llevado a dicho cabecilla de Lezo a modificar su estrategia de defensa es la imputación de su hija Patricia en esta causa de corrupción. Tras la confesión del que fuera mano derecha de González pesaron motivos familiares y el intento desesperado de un padre por tratar de exonerar a su hija utilizada como su "testaferro”.

La citación de Patricia Rodríguez, que está prevista para este miércoles a las 10 horas en la Audiencia Nacional, se enmarca en la pieza número 5, centrada en la investigación de un delito de blanqueo de capitales.

Fajos de billetes en Colombia

La hija de Rodríguez Sobrino, que está siendo investigada por la Audiencia Nacional, habría actuado como 'tapadera' de su padre. La imputada declaró a la Agencia Tributaria la adquisición de un apartamento en Barranquilla (Colombia), donde se le encontró a su progenitor 262.000 euros ocultos, así como otra vivienda en Puerto Plata (República Dominicana). La Fiscalía Anticorrupción y el juez García Castellón la interrogarán por el origen de esos fondos que fueron decomisados el pasado mes de junio.

Fuentes de la investigación sostienen que la declaración que prestó Rodríguez Sobrino el pasado mes de julio fue un "primer gesto" de colaboración con la Justicia

Junto a Colombia, los investigadores sospechan que Panamá y Suiza son de los dos países donde cabecillas de la trama Lezo, capitaneada por el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, mantienen oculta una importante suma de dinero procedente de las arcas públicas madrileñas.

Fuentes de la investigación consultadas por este periódico explican que la declaración que prestó Edmundo Rodríguez Sobrino en sede judicial el pasado mes de julio -donde delató al que fuera mano derecha de Esperanza  Aguirre- fue un "primer gesto" de colaboración con la Justicia aunque insuficiente para  poder obtener una reducción de pena.

Juez y fiscales consideran que si Rodríguez Sobrino está realmente arrepentido de haber delinquido debe aportar documentación que ayude a recuperar los activos de la Comunidad de Madrid que fueron presuntamente sustraídos por Ignacio González y sus personas de confianza y debe aportar documentación que acredite el cobro de ‘mordidas’ por parte del ex dirigente popular.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba