España El monólogo de Rufián, del Parlamento al club de la comedia

No dejó a nadie indiferente. El diputado de ERC protagonizó la intervención más polémica.

La de Gabriel Rufián, de ERC, ha sido la intervención más comentada. Comenzó sacando un mapa de España.  "Aprovecharé mis cinco minutos para hacer una serie de preguntas y espero que no me comparen con todos los dictadores de Europa, salvo Franco", dice Rufián. "Señor Rajoy, por qué Forcadell puede acabar en un juzgado y Fernández Díaz no?", le espeta. Risas, murmullos, indignación.

"¿Por qué para que los niños catalanes estudien inglés tiene que hacer matemáticas en catalán?", arroja otra pregunta Rufián. "¿Cómo pueden decir que se amenaza al castellanohablante en un país donde la jefa de la oposición es una jerezana?", sigue Rufián. "Tengan vergüenza y dejen de hacerlo". "¿Por qué su Constitución sirve para amenazar a un pueblo?", prosigue con su discurso en sordina el de ERC. "Por qué nos dan lecciones de lucha contra la corrupción si vosotros jugáis al Candy Crash?".

Rufián ha usado todo el tiempo disponible para hacer preguntas retóricas. "¿Por qué Lorca está perdido en una cuneta y Billy El Niño corriendo mediasmaratones en Madrid?", remata el político. Y termina con un mensaje para Iglesias: "¿Os imagináis un país con un PP residual?".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba