Quantcast

España

Limosna de Montoro a los funcionarios: les devolverá un 'moscoso' inmediatamente

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este lunes que el Gobierno devolverá "inmediatamente" día de libre disposición -los llamados 'moscosos'- a los funcionarios. Esta devolución se llevará a cabo a través de alguna de las leyes que se encuentran actualmente en tramitación parlamentaria.

Así lo ha adelantado el ministro en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha señalado que ha llegado el momento de reconocer el esfuerzo "tan importante" que han realizado los funcionarios "de todas las administraciones públicas" para que España salga de la crisis.

"Vamos a darles alguna alegría", ha indicado Montoro, después de que los empleados públicos hayan sufrido en los últimos años varias rebajas de sueldos y la supresión de tres días de libre disposición.

La devaluación interna debe continuar

En su intervención, Montoro también ha indicado que la devaluación interna es un proceso que debe continuar en España porque es la que está sacando al país de la crisis, y ha añadido que es un proceso "positivo, que está vivo y se realimenta".

Así, el responsable de la cartera de Hacienda ha dicho que la devaluación es "correcta y necesario" seguir haciéndola, y ha afirmado que es la que está contribuyendo a la estabilidad económica, junto con las reformas.

Asimismo, el ministro ha destacado la importancia de unos precios bajos. "Si la inflación está baja, no la soltemos, llevémosla al altar de la devoción social y animémosla a que siga así", ha subrayado Montoro, quien ha dicho que este proceso de bajos precios ha sido compatible con la mejora de los márgenes empresariales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.