Quantcast

España

Monedero acusa a Sánchez de hacer como Franco: "Hace trampas cuando dice que está dispuesto a alcanzar un acuerdo suprapartidista"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero durante la primera jornada de la sesión de investidura de Sánchez.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "de hacer trampas, cuando dice que está dispuesto a alcanzar un acuerdo suprapartidista, que eso es lo que decía Franco, que no hay diferencias políticas y por lo tanto no hacen falta partidos", según recoge Europa Press. Monedero ha instado al socialista a que "no engañe a la gente", pues su actitud ha sido "la de querer echarse en brazos de la derecha renovada, y ahora habrá que ver si quiere un pacto con las fuerzas que están renovando", aunque también tendrá que ver "si los barones les dejan, porque a veces se olvida esa parte".

A Sánchez también lo ha catalogado "de burócrata". "Eso le impide tener un poco de vuelo y debe de aprender la lección de esta falsa investidura a la que nos ha obligado a todos a asistir, y que no tiene sentido si no cuentas con los votos", ha apostillado. Por ello, ha dicho esperar que "mañana entienda lo que le dice Pablo Iglesias, y que no haga trampas, ya que ha hecho un par de cosas muy feas", en referencia el encuentro que mantuvo con Podemos y sus fuerzas de confluencias y al mismo tiempo "mandar a su más veterano fontanero a la habitación de al lado con Ciudadanos, que es con quien realmente quería pactar un gobierno, con la abstención del Partido Popular".

Sobre la investidura ha dicho que es "falsa" y que no tiene sentido si no cuentas con los votos

Además, le ha recriminado "haber faltado el respeto a los votantes y militantes" y lo ha instado a escucharlos. "Eso es hacer trampas y lo bueno de nuestra democracia es que la gente se ha cansado de las mentiras y trampas, y el PSOE debe de sacarse la cera de la vieja política y tiene dificultades para avanzar", ha reprobado.

Junto a esto, Monedero también ha asegurado que hay "una gran relación con Alberto Garzón y con mucha gente de la dirección (de IU), pero no se ha llegado a un acuerdo de coalición "por su propio desarrollo, por sus deudas o por otros miembros que han decidido sobrevivir y tal vez sería necesario un remozamiento". Así, ha sostenido que comparte principios con muchas persona de este formación y que desde su punto de vista "no son tiempos de patriotismo de partido". "Estamos en un momento de reinvención de la democracia y hay que atreverse", ha afirmado.

En contra de nuevas elecciones

"Corresponde es decirle a Sánchez que haga lo que corresponde y que tenga un poco de coraje", dice

Monedero también se ha posicionado en contra de repetir las elecciones porque "los españoles no quieren elecciones, es un gasto innecesario, y el resultado no parece que vaya a ser muy diferente". "Lo que corresponde es decirle a Pedro Sánchez que haga lo que corresponde y que tenga un poco de coraje", ha sentenciado. "No creo que la lucha por la supervivencia que estamos verificando en Ferraz y en el Parlamento se pueda trasladar a los parlamentos regionales ni municipios", ha finalizado.

Asimismo, ha dicho "estar deseando" que "termine" la "discusión bastante hueca de la investidura", pues considera que está impidiendo la articulación territorial de la formación. "Y que nos libere de tiempo para poder hacer algo que todavía está pendiente, que es la articulación territorial de los círculos y que se parezca mucho a lo que hicimos durante el 15-M pero que al mismo tiempo alimente", ha expresado sobre su deseo de poder avanzar sobre la cuestión de la investidura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.