España

El 69% de españoles apoya ayudar a Francia en su lucha contra el Estado Islámico

Según los datos del barómetro, el 42,8 por ciento de los españoles respalda la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al terrorismo islamista, frente a un 33,9 por ciento que la considera "regular" y un 17,8 por ciento que le parece "muy mal".

Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, en una imagen tomada durante la reunión que mantuvieron en julio.
Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, en una imagen tomada durante la reunión que mantuvieron en julio. EFE

El 69 por ciento de los españoles apoya ayudar a Francia contra el yihadismo, según una encuesta elaborada por NC Report para La Razón, que también destaca que un 49,3 por ciento no estaría de acuerdo con que España bombardeara territorios en Siria. Según los datos del barómetro, el 42,8 por ciento de los españoles respalda la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al terrorismo islamista, frente a un 33,9 por ciento que la considera "regular" y un 17,8 por ciento que le parece "muy mal".

A un 51,1 por ciento de los españoles les parece "muy mal" que Pablo Iglesias no haya favorecido la unión política en esta situación

En este sentido, un 85,7% apoya que Rajoy haya consultado con todos los partidos la estrategia que debe seguir España ante el conflicto, y a un 51,1 por ciento le parece "muy mal" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias no haya favorecido la unión política en esta situación, según recoge Efe.

Asimismo, los encuestados consideran importante seguir el dictado europeo, en el sentido de que un 46,7 por ciento asegura que nuestro país debería enviar tropas a la república árabe, frente a un 45,6 % que opina que no.

De momento, el Gobierno no ha precisado qué tipo de acción llevará a cabo para apoyar al Ejecutivo francés en su lucha contra el Estado Islámico, pese a ello, España ha trasladado ya a Francia su compromiso de apoyarles en la lucha contra el yihadismo, aunque no ha precisado de qué manera. El ministro del Interior ha asegurado que la decisión del Gobierno no se verá afectada por los comicios del 20D, aunque desde Francia se requiere cuanto antes que España concrete de qué forma apoyará la lucha.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba