Quantcast

España

Forcadell rompe la estrategia de los exmiembros del Govern y sí contesta a las preguntas de la Fiscalía

Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament declaran en el Tribunal Surpemo

La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell está respondiendo a las preguntas que le realizan los fiscales presentes en la declaración que comenzó poco antes de las diez de esta mañana ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por delitos de rebelión, sedición y malversación, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

De este modo, la parlamentaria habría roto con la estrategia seguida el pasado 2 de noviembre por los ocho exmiembros del Govern que se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Público durante el interrogatorio al que les sometió la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien acordó contra ellos prisión preventiva.

El único para el que se impuso una fianza, y que ha ha sido excarcelado tras depositarla, fue el exconsejero de Empresa Santiago Vila, que sí había respondido al fiscal, y es posible que con la presidenta del Parlament pueda ocurrir lo mismo.

Las mismas fuentes señalan que es probable que el resto de investigados, los cinco exmiembros de la Mesa del Parlament que declararán tras Forcadell, también respondan a las preguntas que les realicen los miembros de la Fiscalía del Tribunal Supremo Fidel Cadena y la ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal. A las declaraciones se han unido más tarde el exfiscal de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza y el fiscal Jaime Moreno.

Los investigados son, además de Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet --todos ellos miembros de la Diputación Permanente de este órgano, y por ello aforados-- y Joan Josep Nuet. Se les acusa de facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado 27 de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.