Tribunal Supremo

Forcadell rompe la estrategia de los exmiembros del Govern y sí contesta a las preguntas de la Fiscalía

A la presidenta del Parlament y a los imputados de la Mesa se les acusa de facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia

La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell ha respondido a las preguntas que le realizan los fiscales presentes en la declaración que comenzó poco antes de las diez de esta mañana ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por delitos de rebelión, sedición y malversación. 

De este modo, la parlamentaria habría roto con la estrategia seguida el pasado 2 de noviembre por los ocho exmiembros del Govern que se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Público durante el interrogatorio al que les sometió la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien acordó contra ellos prisión preventiva.

El único para el que se impuso una fianza, y que ha ha sido excarcelado tras depositarla, fue el exconsejero de Empresa Santiago Vila, que sí había respondido al fiscal, y es posible que con la presidenta del Parlament pueda ocurrir lo mismo.

Las mismas fuentes señalan que es probable que el resto de investigados, los cinco exmiembros de la Mesa del Parlament que declararán tras Forcadell, también respondan a las preguntas que les realicen los miembros de la Fiscalía del Tribunal Supremo Fidel Cadena y la ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal. A las declaraciones se han unido más tarde el exfiscal de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza y el fiscal Jaime Moreno.

Los investigados son, además de Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet --todos ellos miembros de la Diputación Permanente de este órgano, y por ello aforados-- y Joan Josep Nuet. Se les acusa de facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado 27 de octubre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba