Referéndum Cataluña La Fiscalía quiere ampliar la acusación contra Trapero por el 1-O

El ministerio público considera que el máximo responsable de la policía autonómica catalana debería ingresar en la cárcel.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, sale de la Audiencia tras prestar declaración como investigado.
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, sale de la Audiencia tras prestar declaración como investigado. EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional quiere ampliar la acusación contra el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, por los hechos acontecidos en Cataluña durante el referéndum del 1-O, según han asegurado a Vozpópuli fuentes fiscales, que sostienen que el jefe de los policías catalanes debería estar en prisión.

Las mismas fuentes explican que para ampliar el procedimiento, el ministerio público podría recurrir la decisión de la magistrada Carmen Lamela de no enviarle a la cárcel, o quizá presentar una ampliación de la querella inicial.

Por su parte, el major de los Mossos d'Esquadra ha asegurado que el cuerpo autonómico siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo con lealtad al Govern y a la autoridad judicial, "digan lo que digan".

Un día después de declarar como investigado por sedición ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que como medida cautelar la retiró el pasaporte, Trapero ha sido ovacionado durante cuatro minutos seguidos por unos 400 mandos, agentes y trabajadores del complejo central Egara al regresar a su puesto de trabajo.

"Siempre hemos trabajado con lealtad. Lealtad al Govern y lealtad a la autoridad judicial. Digan lo que digan es lo que hemos hecho siempre y es lo que continuaremos haciendo", ha indicado Trapero, en su breve e improvisado discurso, que los Mossos d'Esquadra han difundido en las redes sociales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba