Referéndum en Cataluña La Fiscalía no valorará la pasividad de los Mossos hasta que no acabe la jornada

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha considerado que "los Mossos tenían la orden policial de impedir la celebración del referéndum ilegal, por eso debían evitar que se abrieran los mal llamados colegios electorales".

La Fiscalía General del Estado no valorará la pasividad de los Mossos d'Esquadra hasta que no acabe el día, según ha explicado una portavoz del ministerio público.

La Fiscalía ha hecho esta puntualización después de que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, haya cargado duramente contra los Mossos d'Esquadra, cuya actitud ha "puesto en riesgo de manera irresponsable el prestigio" de la policía catalana, y ha asegurado que el Ejecutivo "se ha visto obligado a hacer lo que no quería hacer".En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Barcelona, ha considerado que "los Mossos tenían la orden policial de impedir la celebración del referéndum ilegal, por eso debían evitar que se abrieran los mal llamados colegios electorales"."Lamentablemente -ha añadido- no ha sido así en la mayoría de casos y se ha impuesto la línea política por encima de la profesional, poniendo en riesgo de manera irresponsable el prestigio de un cuerpo policial que es de todos y para todos. Por eso la Policía Nacional y la Guardia Civil han de actuar", informa Efe.

Delegación del Gobierno

Mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están reunidos en la Delegación del Gobierno en Barcelona para hacer un seguimiento de la actuación policial para impedir el referéndum ilegal.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la reunión, al frente de la coordinación del dispositivo permanece el coronel Diego Pérez de los Cobos, alto cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad, quien está en permanente contacto con los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como con los de los Mossos d'Esquadra.

Al encuentro no ha asistido el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que ha enviado a uno de sus número dos, el comisario Ferrán López, según ha informado un portavoz de la policía catalana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba