Referéndum en Cataluña El TSJC ordena a Google eliminar la aplicación móvil del 1-O

La jueza ha emitido un auto contra la 'app' que Puigdemont difundió en Twitter por la que los ciudadanos podían obtener información sobre cómo participar en el referéndum del 1 de octubre.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante un acto del PDeCAT en Girona en favor del referéndum.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante un acto del PDeCAT en Girona en favor del referéndum. EFE

La jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Mercedes Armas, ha emitido un auto contra el Gobierno de la Generalitat y ha ordenado a Google eliminar la aplicación para móviles que el 'president' Carles Puigdemont había publicitado a través de su cuenta de Twitter y a través de la que se podía obtener información sobre cómo participar en el referéndum del 1 de octubre. [Consulta aquí la resolución de la Fiscalía].

La magistrada ha dirigido el mandato a Google Inc de "eliminar del servicio de 'Google Play' la aplicación llamada 'On Votar 1-Oct'", así como "eliminar y bloquear cualquier otra aplicación" cuyo desarrollador sea el mismo que esta 'app', y que corresponde a la cuenta de Google de 'Onvotar1oct@gmail.com', y a "eliminar, bloquear en el futuro cualquier otra aplicación que sea ofrecida por Catalonia Vonting Software".

El tribunal considera que esta aplicación es "una continuación de los actos del Ejecutivo para obstaculizar, reiteradamente, tanto los pronunciamientos del Tribunal Constitucional" contra la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica de Cataluña aprobadas el 6 y el 7 de septiembre en el Parlament, como otras resoluciones judiciales para la "inhabilitación de concretas páginas web" sobre el referéndum ya existentes, así como aquellas que "sucesivamente fueran abriéndose y estuvieran anunciadas en las cuentas o redes sociales de los miembros del Ejecutivo catalán".

El presidente Puigdemont difundió en su perfil de Twitter el pasado 27 de septiembre la aplicación con la información sobre las listas de colegios donde poder ir a votar y demás datos relacionados con el referéndum.

La 'app' todavía está disponible en la web de descargas de Google Play.

Captura de pantalla de la aplicación en Google Play del referéndum del 1-O
Captura de pantalla de la aplicación en Google Play del referéndum del 1-O Vozpópuli


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba