Quantcast

España

Interior fulmina al hijo de Tejero tras saberse que invitó a su padre al aniversario del 23-F

Evocación sarcástica del 23-F
Tejero, en su intento de golpe en el Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior ha destituido al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del teniente coronel que dio el golpe de Estado del 23F, por reunirse en el acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con varios de los implicados en aquella acción, entre ellos su padre, Antonio Tejero Molina.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Tejero Díez celebró el pasado mes de febrero "un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23F", informa Efe. En este almuerzo se conmemoró el 33 aniversario de esa acción, según han precisado fuentes de Interior.

Otro de los invitados a la comida, que se celebró el pasado día de 18 de febrero, sólo cinco días antes del 33 aniversario del intento de golpe del 23-F, fue el ex-capitán Jesús Muñecas Aguilar, también condenado a cinco años por el golpe.

Muñecas está imputado

Jesús Muñecas está reclamado por la juez argentina Martía Servini de Cubría junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'. En su caso se le imputan las torturas que habría sufrido Andoni Arrizabalaga, que fue arrestado el 18 de agosto de 1968 y permaneció incomunicado en el cuartel de la Guardia Civil de Zarautz (Guipúzcoa) durante 22 días.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó el pasado 5 de diciembre su prohibición de salir de España mientras se tramita la extradición, que será resuelta por la Sala de lo Penal y sobre la que aún no se ha pronunciado la Fiscalía. Durante su comparecencia, Muñecas negó los hechos que se le atribuyen y declaró que los únicos delitos que ha cometido están relacionados con su participación en el golpe de Estado del 23-F, por el que fue condenado a cinco años de cárcel.

Las consecuencias de la destitución

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el hecho de que el hijo de Tejero haya sido destituido como jefe del grupo del GRS implica únicamente que se queda sin destino provisionalmente, hasta que pueda pedir de nuevo plaza, posiblemente tras el verano.

El teniente coronel Antonio Tejero Molina, la cara más visible del golpe de Estado del 23-F por tomar el Congreso de los Diputados fue condenado a 30 años de prisión por un delito de rebelión militar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.