Quantcast

España

El Canal de Isabel II destina dos millones de euros a una exposición sobre Fernando Alonso

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso.

El Canal de Isabel II, con la colaboración de la Fundación Fernando Alonso, organizará a finales de 2013 una muestra sobre la carrera deportiva del campeón de Fórmula 1 en el Centro Arte Canal de Madrid. El anuncio de la muestra, así como los datos que han trascendido del pliego de su concurso administrativo, han levantado ampollas en la sección sindical de CCOO del Comité de Empresa del Canal, según publicó este domingo eldiario.es. No sólo cuestionan la elección del tema sino también su presupuesto, fijado en 1.996.500 euros.

El Gobierno regional, con Esperanza Aguirre al frente, convirtió hace un año la empresa pública que abastece el agua en la Comunidad de Madrid en una sociedad anónima como preámbulo a la privatización del 49% de su accionariado. En mayo, Ignacio González pospuso su salida a bolsa por no “darse los precios adecuados” aunque fijó como fecha límite el verano de 2015.

Desde el sindicato critican que el Gobierno de Madrid justifique esta operación para “cubrir la necesidad de invertir en nuevas infraestructuras” y que luego gasten cerca de dos millones de euros en una muestra de “dudosa entidad cultural”. En el Canal de Isabel II opinan que el tema de la exposición cumple todos los requisitos, ya que Fernando Alonso “tiene una reconocida trayectoria profesional”, avalada por sus dos títulos de campeón mundial de Fórmula 1 y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. “Será la primera vez que podamos ver en España la colección privada de vehículos del piloto”, aseguran.

Un recorrido por la carrera deportiva del asturiano

La muestra hasta ahora inédita, estará formada por karts, monoplazas, trofeos y otros objetos de la colección privada de Alonso y permitirá a los visitantes conocer de cerca el mundo de la Fórmula 1, de la seguridad vial y de los deportes de motor.

“Los visitantes de la muestra viajarán, a través de un recorrido por la sala Centro Arte Canal de Plaza Castilla, por la carrera deportiva de Fernando Alonso, empezando con el primer mono cosido a mano por su madre para su primera competición con 3 años, y cerrando con el último de los trofeos que el piloto logre conseguir de aquí al final de la temporada 2013”, destacan desde la Fundación Fernando Alonso.  

El primer mono de alonso

FUENTE: Fundación Fernando Alonso

El centro Arte Canal reunirá buena parte de los monoplazas que ha conducido el piloto español a lo largo de su carrera; desde su primer kart hasta los modelos de Minardi, Renault, McLaren y Ferrari que ha pilotado entre 1999 y 2011.

La sala de exposiciones Arte Canal, situada en los aledaños de la Plaza de Castilla en Madrid, se inauguró en 2004 con la exposición ‘Guerreros de Xi’an’, y cuenta con una superficie expositiva de más de 2.000 metros cuadrados. Por ella han desfilado ya más de 2,5 millones de personas, que han podido contemplar muestras que van desde el universo de Star Wars hasta los vestigios de la desaparecida Pompeya

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.